Pedirá senadora Iris Mendoza que PGR la investigue

La senadora del PRD calificó de "genuina amenaza de muerte" las acusaciones de José Manuel Mireles, sobre supuestos vínculos con 'templarios'.
Recientemente se difundió en redes sociales una foto de la senadora perredista Iris Vianey Mendoza con la cantante Melissa Plancarte, hija del líder templario ‘Kike’ Plancarte en un evento; la legisladora descartó que se haya tratado de una narcofiesta y negó vínculos con grupos criminales
Recientemente se difundió en redes sociales una foto de la senadora perredista Iris Vianey Mendoza con la cantante Melissa Plancarte, hija del líder templario ‘Kike’ Plancarte en un evento; la legisladora descartó que se haya tratado de una narcofiesta y negó vínculos con grupos criminales (Especial)

Ciudad de México

La senadora del PRD Iris Vianey Mendoza Mendoza aseguró que las acusaciones del ex vocero de las autodefensas, José Manuel Mireles, son una genuina amenaza de muerte en su contra, al acusarla de tener vínculos con el crimen organizado, por lo que en la sesión de hoy habrá de pedir que el Senado solicite a la PGR la investigue.

En el punto de acuerdo que la senadora enlistó en la Gaceta Parlamentaria, propone que el Senado solicite a la PGR investigue los hechos de que han dado cuenta los medios de comunicación que le atribuyen vínculos con presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

También solicitará que el Senado integre una comisión plural investigadora de los señalamientos que diversos actores han realizado sobre su persona, en los que le atribuyen relación con el grupo criminal de Los Caballeros Templarios.

La legisladora calificó como "muy graves" las declaraciones que hizo ayer el doctor Mireles, quien la acusó de ser la responsable de la reunión que en 2013 tuvieron senadores con un grupo de ciudadanos a los que se les ha señalado como vinculados con Los Caballeros Templarios.

Mireles manifestó su certeza de estos vínculos tras referirse a la fotografía difundida el fin de semana en la que Iris Vianey Mendoza aparece a lado de la cantante Melissa Plancarte, hija de un líder 'templario'.

"Sin embargo, en lo que a mí respecta, sus señalamientos son completamente falsos y en el contexto de los enfrentamientos que se desarrollan en Michoacán, son una genuina amenaza de muerte en mi contra y de mi familia", puntualizó Vianey Mendoza.