Coahuila apenas con el 0.39% del Plan de Infraestructura

Se trata de 3 mil 028 mdp y el Senador del PAN, Luis Fernando Salazar expondrá un punto para que las autoridades a que se inconformen. Durango recibirá 38 mil 023 mdp.
El Senador Salazar comparó lo que reciben para infraestructura otros estados y Coahuila. (Milenio Radio Laguna)

Torreón, Coahuila

Como parte del Plan Nacional de Infraestructura presentado por la Secretaría de Hacienda para la aplicación de 7.7 billones de pesos de 2014 al 2018, Coahuila sólo recibirá 3 mil 028 millones de pesos, ocupando el penúltimo lugar en la lista de todos los estados de la República.

Es decir le corresponde el 0.39% del presupuesto sobre Estados que tienen menor población y menos aportación, señaló el Senador panista, Luis Fernando Salazar.

"Si la repartición hubiera sido equitativa de manera per cápita, a Coahuila le tocaban 182 mil millones de pesos y no solo 3 mil" sentenció Salazar.

Proponen que ya no se entreguen recursos a los estados más pobres, sino a los que más contribuyen

Durango recibirá para infraestructura 38 mil 023 millones de pesos, ocupando el lugar número 14.

Presentarán a través de la Comisión Permanente, un punto de acuerdo para que se reconsidere esta distribución y se exhorte a las autoridades del Gobierno del Estado a que se inconformen al respecto.

"Los coahuilenses somos el octavo lugar en que mas aportamos" reiteró el diputado federal panista Mario Alberto Dávila Delgado, quien apoya la propuesta.