Respaldan diputados visita de Peña a Michoacán

El presiente de la Cámara de Diputados y los coordinadores parlamentarios de PRI y PAN coincidieron en la necesidad de no politizar el tema de inseguridad en esa entidad y en unir fuerzas.
Los coordinadores parlamentarios del PAN y del PRI en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal y Manlio Fabio Beltrones, respectivamente, conversan con el diputado Ricardo Anaya Cortés, presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión durante la Sesión del 29 de enero de 2014.
Los diputados Luis Alberto Villareal (PAN), Ricardo Anaya (PAN y Manlio Fabio Beltrones (PRI) (Cámara de Diputados)

Ciudad de México

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, llamó a no politizar el tema de seguridad en Michoacán y pidió cerrar filas para resolver la "gravísima problemática" que enfrenta la entidad.

En entrevista previa a la sesión ordinaria de este martes, el legislador panista aseveró que los altos niveles de violencia que azotan al país requieren unidad nacional.

"Es evidente que la grave situación que vive el estado de Michoacán se explica por décadas de descuido y de ausencia de autoridad. Lo más importante es cerrar filas para resolver esta gravísima problemática de quebranto del estado de derecho, inseguridad y violencia", dijo.

Por separado, el coordinador de la bancada del PRI, Manlio Fabio Beltrones, reconoció que el presidente, Enrique Peña Nieto, no solo da órdenes sino que personalmente va a supervisarlas, tras ser cuestionado sobre la visita del mandatario y su gabinete en plano a Michoacán.

"En la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Michoacán veo la contundente decisión que él tiene de abordar estos problemas que están teniendo en esa entidad, con toda la fuerza del Estado mexicano.

"Es el mejor signo que observo de un presidente de la República que no nada más toma decisiones, sino que va personalmente a supervisarlas a Michoacán, que tanto ha sufrido en el pasado, refirió.

En tanto, el coordinador del PAN en la cámara baja, Luis Alberto Villarreal, calificó como correcta la visita del mandatario nacional a la entidad michoacana.

Indicó que su grupo parlamentario está comprometido con los temas de seguridad nacional, por lo que este periodo ordinario de sesiones promoverá una serie de iniciativas que doten al gobierno de todas las herramientas y armas legales para combatir con más eficiencia y eficacia al crimen organizado y al narcotráfico.

"Acción Nacional, por supuesto, está comprometido con que podamos encontrar una solución que permita que los hombres y mujeres de Michoacán vivan en paz y en tranquilidad. No politizaremos en este tema, nos parece de la más alta relevancia y nos parece un asunto absolutamente serio como para poderlo tomar de otra manera", puntualizó.