Plan antisecuestro será juzgado por resultados: Anaya

Los órganos de gobierno y la sociedad civil debemos estar atentos a los resultados de la nueva estrategia en la materia, aseguró el diputado blanquiazul, Ricardo Anaya.
Ricardo Anaya, presidente de la Cámara de Diputados, hizo el anuncio.
Ricardo Anaya, presidente de la Cámara de Diputados (Claudia Guadarrama)

Cd de México

El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, advirtió que la Estrategia Nacional Antisecuestro y su coordinador nacional, Renato Sales, serán juzgados por sus resultados en la reducción de la incidencia de ese delito.

Evitó así juicios anticipados sobre el nuevo plan contra el plagio presentado ayer por el gobierno federal.

"El llamado es a que todos, órganos de gobierno y sociedad civil, estemos atentos a los resultados concretos de esta estrategia bajo un objetivo fundamental, que es la disminución de este delito que tanto lastima a la sociedad. El juicio respecto al titular debe llevarnos exactamente al mismo criterio: él será juzgado por los resultados y los resultados estaremos todos atentos a ellos", puntualizó.

En conferencia de prensa en el Palacio de San Lázaro, Anaya admitió que el reconocimiento del presidente Enrique Peña Nieto respecto a la gravedad del delito representa un primer paso para resolver el problema.

"Me parece positivo que a finales del año pasado haya sido reconocido por el propio presidente de la República que es un delito que ha venido aumentando.

Se ha dado el primer paso, que es reconocer el problema. En segundo lugar, ha sido ya presentada una estrategia, una estrategia puntual, una estrategia seria, y en tercer lugar y lo más importante: las estrategias deben ser juzgadas por sus resultados", remarcó.