Plan Estatal de Desarrollo 2013-2033 establece 500 metas

Contiene seis dimensiones de bienestar con 151 objetivos; el gobernador subrayó que se trata de un plan "realista".

Guadalajara

Un total de 500 metas son las que contempla el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2013-2033, así 164 indicadores de medición.

El subsecretario de Planeación, David Gómez Álvarez, destacó que el Plan contempla seis dimensiones de bienestar: Entorno y vida sustentable; Economía próspera e incluyente; Equidad de oportunidades; Comunidad y calidad de vida; Garantía de derechos y libertad; Instituciones confiables y objetivas.

El funcionario estatal subrayó que éstas permitirán incidir en la calidad de vidas de los jaliscienses.

Por su parte, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, destacó que es un plan responsable que se construyó a través de una consulta amplia.

Aseguró que es un plan realista, transparente, con rendición de cuentas, moderno y con visión de estado porque aporta certeza sin importar colores de partidos.  

Subrayó que el PED contempla el concepto de felicidad, que si bien no se encuentra en la Constitución,  es elemental para la vida de los jaliscienses y el eje fundamental que guía ya las acciones de gobierno.

Algunas de las metas son alcanza el 99. 66 por ciento en la cobertura de servicios de agua; incrementar 4.5 veces el número de planas de tratamiento de aguas residuales; disminuir en 50 por ciento las recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; aumentar en un 127 por ciento la equidad de género en puestos públicos; disminuir en 70.22 por ciento la población total con rezago educativo; reducir en 61 por ciento la tasa de desempleo en mujeres, entre otras.