Celebran en San Lázaro la detención de Abarca y Pineda

El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, dijo que la situación no ha terminado pues aún falta dar con los 43 normalistas de Ayotzinapa.
La Cámara de Diputados aprobó esta noche en lo general y en lo particular la Ley de Ingresos de la Federación 2015.
Los líderes parlamentarios de San Lázaro coincidieron en que lo más importante ahora es encontrar a los estudiantes desaparecidos. (Tomada de Twitter / @ArturoEsc )

México

El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, así  como los coordinadores  de las bancadas del PAN, José Isabel Trejo,  y del PRD, Miguel Alonso Raya, celebraron la detención del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca,  y su esposa,  María de los Ángeles Pineda.

 “Es una buena noticia que se haya detenido a estas personas como presuntos culpables; seguramente que eso abonará a la investigación que lleva a cabo la autoridad, pero la situación no termina ahí, lo que importa es saber dónde están los desaparecidos, ese es el tema central”, señaló Aureoles.

El perredista consideró que es necesario “que todo lo que tenga que hacerse, se haga, y todos los que tengan que decir, que lo digan y lo digan ante las instancias que correspondan” y confió en que las autoridades llamen a declarar a todos aquellos que deban hacerlo.

Agregó que es momento de que la autoridad vaya a fondo y se restablezca la legalidad en dicha región de Guerrero que se ha convertido en “un hoyo negro, en un infierno”.

El coordinador panista, José Isabel Trejo, dijo que “Ya se tiene detenido al líder de una de las bandas involucradas en este evento, más el alcalde y su esposa, son piezas claves y espero, como lo ha dicho el presidente nacional del PAN, que con ambos personajes y con los factores ahí actuales, lleguemos  a encontrar a los estudiantes normalistas. Si eso ayuda a que los estudiantes normalistas parezcan, sería exitoso, si no, entonces estaríamos ahora esperando que dirían las autoridades”

A su vez, el perredista Miguel Alonso Raya, dijo que es bueno que se hayan encontrado vivos al ex alcalde y a su esposa y que no se hayan registrado enfrentamientos para su captura.

“Lo importante es que ya están declarando donde deben estar declarando y nosotros como  fracción parlamentaria lo que  exigimos es que se aplique todo el peso de la ley si son los autores intelectuales, como se ha dicho de lo acontecido esta noche tan tétrica, tan difícil del 26 y 27 de septiembre”, señaló

Hoy fueron detenidos el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda, en una casa de Iztapalapa.