Pide Papa proteger a los niños migrantes

En un mensaje leído por el nuncio Chistopher Pierre en el Coloquio México-Vaticano, el Papa indicó que las medidas contra la migración no serán suficientes si no hay acciones informativas.
Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.
Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano. (Cortesía)

México

El papa Francisco exhortó a la comunidad internacional a proteger y acoger a los niños migrantes que viajan solos y que se encuentran viviendo una crisis humanitaria.

“Cada día son más y más numerosos (niños), la emergencia humanitaria reclama como primera medida de urgencia proteger y acoger debidamente a estos menores, sin embargo, esas medidas no serán suficientes sin no van acompañadas de políticas informativas sobre los peligros del viajes y sobretodo de promoción al desarrollo en sus países de origen”, señaló en un mensaje leído por el nuncio apostólico Christopher Pierre, en el Coloquio México-Santa Sede sobre Migración Internacional y Desarrollo.

El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, que participa en dicho foro, dijo que el problema de migración infantil ha desatado una crisis en Estados Unidos y que se debe atender el problema.

Sin embargo, Parolin indicó que las políticas públicas y de seguridad no resolverán el fenómeno, sino con una conversión cultural que pase de una sociedad de acogida y encuentro.

En el mismo coloquio, el canciller mexicano, José Antonio Meade, indicó que el tema de migrantes menores no acompañados no debe ser objeto de regateo político.