Piden estudiantes reunirse con director de IPN

Los integrantes de la Asamblea General Politécnica pidieron reunirse con el director del IPN, Enrique Fernández Fassnacht para discutir las inconformidades por los directivos de distintos planteles.
El director general del Politécnico, Enrique Fernández Fassnacht, espera que este viernes estudiantes cumplan con el compromiso de entregar los planteles.
El director general del Politécnico, Enrique Fernández Fassnacht. (Notimex)

Ciudad de México

La Asamblea General Politécnica (AGP) insistió al director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, en concretar una mesa de diálogo para discutir las inconformidades del estudiantado respecto a los directivos de distintos planteles de esta institución.

Luego de sesionar, los integrantes de este movimiento estudiantil recordaron que tras la reunión de este sábado con el secretario académico del Instituto Politécnico Nacional, Miguel Ángel Álvarez, no se llegaron a acuerdos, por lo que reiteraron el llamado a Fernández Fassnacht para un encuentro.

"Exigimos al doctor Enrique Fernández Fassnacht a utilizar completamente la camiseta del Poli, asistiendo a las mesas de trabajo, pues deja en duda su compromiso hacia la comunidad politécnica y el cumplimiento de los acuerdos", leyeron en un comunicado.

Los alumnos del IPN argumentaron que, además, reunirse con el estudiantado para solucionar problemáticas es parte de las funciones del director de esta casa de estudios.

Este sábado, el secretario académico del IPN abandonó el auditorio en donde se reunió con integrantes de la Asamblea General Politécnica, pues tras seis horas de sesión, los alumnos exigían que se fijara en ese momento la fecha de una nueva reunión en la que estuviera presente Fernández Fassnacht.

Sin embargo, Álvarez reiteró en diversas ocasiones que por indicaciones del propio director general la repuesta a esa y otras peticiones se les entregará el próximo martes, pero los estudiantes insistieron y tras una hora dijo que la respuesta final ya estaba dada y abandonó el edificio de la Secretaría Académica.