Piden licencia tres regidores y un síndico de Nuevo Laredo

Buscan la candidatura a una diputación local por el Partido Acción Nacional; esperan la convocatoria.
El sesión de Cabildo aprobaron la licencia de los servidores públicos.
El sesión de Cabildo aprobaron la licencia de los servidores públicos. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

En sesión de cabildo el Primer Síndico Antonio Martínez Santoyo, los regidores Jorge Pérez Santos, Mariza Zarate y Luis Cavazos Cárdenas, quienes buscan la candidatura a una diputación local por el Partido Acción Nacional.

Entrevista luego de Mariza Zárate Quezada, ahora regidora con licencia, dijo que esperará que el PAN emita la convocatoria para poder registrarse como aspirante a la diputación local.

“Esperemos ponernos en condiciones, esperemos que nos dice nuestro partido, estamos pidiendo una licencia, aspiramos a una diputación local, hemos estado platicando con el Partido Acción Nacional, y vamos esperar que se publique la convocatoria para participar”, mencionó.
Por su parte el regidor, Luis Cavazos Cárdenas, dijo que no tiene nada definido oficialmente pero que aspira a una diputación local y de no favorecerle el voto de la militancia podría regresar a su cargo.

“Está por definirse ya que aun no tenemos convocatoria, yo creo que ya cada uno de nosotros tenemos más de dos años trabajando para elegir a los candidatos más viables, veremos opciones de no favorecerme la votación si continuar trabajando con el candidato o regresarme a la regidoría”, explicó.

Mientras que el primer síndico ahora con licencia Antonio Martínez Santoyo, dijo que no participará como candidato a alcalde ya que los lineamentos se lo impiden pero que su intención es estar apto para el llamado de su partido blanquiazul.

“Estoy a disposición del partido no necesariamente para alguna candidatura, alcalde no puedo ser porque hay un impedimento, solo quiero estar apto jurídicamente, dijo.

Cabe destacar que Carlos Canturosas Villareal, alcalde de Nuevo Laredo, dijo que pudieran darse el caso de otros funcionarios públicos de la actual administración soliciten licencia para separarse de su cargo o bien su renuncia.