Piden diputados que siga investigación de Korenfeld

Los coordinadores de los diputados del PRD y del PAN dijeron que la Función Pública debe seguir con la investigación a David Korenfeld, quien renunció hoy como titular de la Conagua.
David Korenfeld durante la conferencia de prensa donde anunció su renuncia.
David Korenfeld durante la conferencia de prensa en la que anunció su renuncia. (Javier Ríos)

Ciudad de México

Los coordinadores de los diputados del PRD, Miguel Alonso Raya, y del PAN, Ricardo Anaya, celebraron que David Korenfeld haya presentado su renuncia como titular de la Conagua por haber utilizado un helicóptero de la dependencia con fines privados, pero dijeron que la investigación de la Secretaría de la Función Pública debe seguir.

El director general de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld Federman, renunció después de darse a conocer que utilizó un helicóptero de la dependencia para trasladarse con su familia al aeropuerto para sus vacaciones de Semana Santa.

El coordinador de la bancada perredista dijo que ello no es suficiente la renuncia de Korenfeld y que la Secretaría de la Función Pública debe continuar con la investigación y determinar las responsabilidades que corresponden.

Alonso Raya dijo que la renuncia es un buen mensaje para todos los demás funcionarios de la administración federal "en el sentido de que cualquiera que use de manera indebida los recursos públicos ponga sus barbas a remojar".

En tanto, el coordinador de la bancada panista consideró correcta al renuncia de Korenfeld y dijo que no debe haber "borrón y cuenta nueva", sino una resolución de la Función Pública.

Anaya dijo que esto demuestra la urgencia de sacar adelante el Sistema Nacional Anticorrupción y "que no quede a decisión del funcionario si se queda o se va"

"Que no sea su compañero de gabinete quien determina si se le sanciona o no, sino que sea un tribual autónomo", dijo.