Piden comparecencia de funcionarios de Pesquería

Los diputados aprobaron que Jorge Garza Salgado y Héctor González Bonilla acudan ante la Comisión Cuarta de Hacienda y Desarrollo Municipal.

Monterrey

Ante las presuntas irregularidades y plano apócrifo detectado en el Plan Parcial de Desarrollo Urbano de Pesquería, el Congreso del Estado pidió la comparecencia de los secretarios de Desarrollo Urbano y del Ayuntamiento, Jorge Garza Salgado y Héctor González Bonilla, respectivamente

Tras la lectura hecha durante la sesión ordinaria, los diputados aprobaron que los funcionarios acudan ante la Comisión Cuarta de Hacienda y Desarrollo Municipal con fecha.

Además, la diputada Rosalinda Villarreal instruyó a la Auditoria Superior del Estado a que se revise conforme a lo establecido en la Ley de Desarrollo Urbano, que se informe sobre las modificaciones hechas al Plan Parcial de Desarrollo Urbano de Pesquería publicado presuntamente en forma irregular el 5 de noviembre de 2014 en el Periódico Oficial.

La propuesta fue votada a favor con 34 votos para que los funcionarios acudan ante los diputados que integran la Comisión Cuarta de Hacienda y Desarrollo Municipal.

Los legisladores Mario Alberto Cantú Gutiérrez, del PAN, y Gerardo García Elizondo, del PRI subieron a la tribuna para corroborar que sus respectivos grupos legislativos respaldan y avalan la convocatoria a que los funcionarios de Pesquería se presenten en el Congreso.

"El Congreso solicita al titular de Desarrollo Urbano y secretario de Ayuntamiento a que acudan ante la Comisión Cuarta de Hacienda e informen el procedimiento que el municipio realizó.

"Estamos de acuerdo con el sentido del dictamen virtud de que estamos a favor de la transparencia y rendición de cuentas para que la ciudadanía esté comunicada", señaló.