Diputados evalúan promover juicio político contra Canales tras amenazas

Luego de asegurar que recibieron agresiones por parte del subprocurador Anticorrupción, los legisladores comentaron que si no les hacen caso, promoverán un juicio político en su contra.

Monterrey

Diputados locales de todas las fracciones exigieron al gobernador y colaboradores respeto al Poder Legislativo luego de las agresiones y amenazas del subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales.

Marco González Valdez, coordinador de la bancada del PRI, advirtió esta mañana que no se van a conformar con un "ustedes disculpen" porque consideraron que las amenazas del funcionario estatal son muy delicadas.

El diputado priista comentó que si no les hacen caso, promoverán un juicio político en contra de Ernesto Canales.

"Nosotros vamos a dar a conocer al secretario general de Gobierno nuestra postura porque fuimos objeto de una serie de amenazas y una absoluta falta de respeto a nuestra investidura.

"Consideramos que se debe separar de sus funciones este pésimo servidor público, que hasta dijo en su comparecencia que él ha corrompido a muchos: oficiales de tránsito, aduanales y quién sabe a cuántos más", puntualizó.

Por su parte, el legislador Héctor García afirmó que es muy grave que en estos primeros seis meses de la administración, el titular del poder Ejecutivo esté perdiendo el control.