Piden sanción contra Cordero por campaña sucia

La Comisión de la Elección del Comité Ejecutivo solicitó al Comité Ejecutivo Nacional del PAN aplicar las sanciones correspondientes a Ernesto Cordero y a su coordinador de campaña.
Cordero Arroyo llamó a los panistas a la unidad para sacar adelante al partido.
Cordero Arroyo. (Nacho Reyes)

Ciudad de México

La Comisión Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (Conecen) solicitó al Comité Ejecutivo Nacional del PAN aplicar las sanciones correspondientes a Ernesto Cordero y a su coordinador de campaña, Maximiliano Cortázar Lara, por la guerra sucia que emprendieron en la contienda interna por la dirigencia del partido.

En un comunicado emitido por El Camino Ganador, se explica que la Conecen discutió la queja presentada por ese equipo de campaña el 28 de marzo, por la difusión masiva de propaganda política y electoral, en desmero de la candidatura de Gustavo Madero por denigrar a su persona y al PAN, en la que resolvió formular la solicitud de sanción que se hace en la modalidad de amonestación a los señalados como responsables.

La amonestación será por parte del Comité Ejecutivo Nacional, en términos del artículo 118 de la Convocatoria, sin perjuicio que este órgano partidista determine una calificación mayor de la sanción propuesta por la gravedad de las acciones detalladas en el cuerpo de la presente resolución.

Por lo anteriormente, la comisión resolvió:

“Primero.- Se declaran fundados los motivos de inconformidad expresados por el C. José Arturo Salinas Garza, en términos de las consideraciones vertidas en el capítulo denominado ‘Estudio de los Agravios’”.

“Segundo.- Se ordena dar vista al Comité Ejecutivo Nacional para los efectos que en el ámbito de su competencia aplique las sanciones correspondientes, de conformidad con las consideraciones vertidas en el capítulo denominado ‘Estudio de los Agravios’, específicamente en el sub-apartado b, identificado como ‘Verificación de la autoría del video denunciado’”.

“Tras esta resolución, queda fehacientemente demostrado que Ernesto Cordero, su asesor de campañas negras Aleix Sanmartín y su equipo manejan una campaña sucia de denostación y calumnia”.