Piden revisar recursos para bibliotecas

La misiva dirigida a Juan Manuel Portal el 21 de marzo de este año destaca que por medio de una inspección física pudo constatar que no han sido ejercidos los 4 millones 849 mil pesos que se ...

Monterrey

Héctor Gutiérrez de la Garza, legislador federal del PRI, solicitó a la Auditoría Superior de la Federación revisar de modo especial los recursos federales enviados al municipio de Monterrey para la rehabilitación de cinco bibliotecas en el poniente del municipio.

La misiva dirigida a Juan Manuel Portal el 21 de marzo de este año destaca que por medio de una inspección física pudo constatar que no han sido ejercidos los 4 millones 849 mil pesos que se designaron y recibieron en las arcas municipales desde el segundo semestre del 2013 y estaban destinados a zonas marginadas.

“Estos lugares se encuentran en  total descuido y abandono, lo que resulta reprobable ante los requerimientos de la zona de rezago social en la que se encuentran, y es de señalar que existe constancia de que dichos recursos les fueron radicados desde el primer semestre de 2013.

“Es reprochable que existan subejercicios de recursos federales, más aun cuando los municipios son la instancia más cercana de la población y conocen de sus necesidades por eso se busca desde la Cámara de Diputados apoyarlos con recursos adicionales”, señala.

Gutiérrez de la Garza señala también la preocupación de que estos recursos hayan sido utilizados con fines distintos para los cuales se otorgan e implica la posibilidad de que se usen para obtener alguna rentabilidad partidista o política.