Piden revertir reforma a Pensiones

Se deben retomar los controles sobre el patrimonio del instituto de pensiones, exigen maestros.
Piden a los diputados que se revierta la reforma aprobada por la LVIII Legislatura a la Ley del Instituto de Pensiones para el Estado de Jalisco.
Piden a los diputados que se revierta la reforma aprobada por la LVIII Legislatura a la Ley del Instituto de Pensiones para el Estado de Jalisco. (Sonia Serrano Íñiguez)

Guadalajara

Burócratas estatales, especialmente maestros de la sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se manifestaron esta mañana frente al Congreso del Estado, para pedir a los diputados que se revierta la reforma aprobada por la LVIII Legislatura a la Ley del Instituto de Pensiones para el Estado de Jalisco.

Dicha reforma eliminó la atribución que tenía el Congreso del Estado para autorizar modificaciones al patrimonio del Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal), dejando las decisiones en el Consejo de Administración.

Los inconformes entregaron un pliego petitorio a los legisladores, para pedir que se vuelva a reformar la ley, para que se tenga un mayor control de los recursos que maneja el Ipejal y que son los fondos de retiro de los burócratas en el estado.

Este lunes maestros de la sección 47 habían publicado un desplegado, en el que recordaban que en el Congreso Extraordinario en el cual fue electo su actual dirigente, Miguel Rodríguez Noriega, se le mandató que exigiera una auditoría al Ipejal, especialmente por la inversión de 89 millones de dólares en el desarrollo turístico de Chalacatepec, así como los recursos que se entregaron para la construcción de la Villa Panamericana. Esta investigación no se ha solicitado.