Piden reunión con el ombudsman mexiquense

La presidenta de la comisión legislativa de Derechos Humanos, María de Lourdes Aparicio Espinoza, aseguró que el funcionario estatal cumplió en tiempo y forma su informe de labores.
Marco Antonio Morales Gómez
Marco Antonio Morales Gómez (Especial)

Toluca

La presidenta de la comisión legislativa de Derechos Humanos, María de Lourdes Aparicio Espinoza, dijo que en los próximos días se reunirán con el ombusman mexiquense, Marco Antonio Morales Gómez, para que de a conocer las líneas precisas de logros en sus tres años anteriores de gestión y la dirección que se dará a nuevo periodo.

Después de que el PRD anunció que solicitaría la comparecencia del comisionado de Derechos Humanos a fin de detallar su informe de labores, mismo que sólo envió a la Legislatura, la diputada aclaró que ya solicitaron una plática.

"Estamos en espera de que se resuelva la propuesta que se presentó para pedir se invite el presidente para que venga a platicar con los diputados y aunque ese punto llego en buen momento en la comisión ya habíamos convenido con el presidente sentarnos a conversar".

Resaltó que aunque se ha dado prioridad a otros temas al interior del Congreso, se tiene planeado que sea en los próximos días cuando el ombusman se reúna con los legisladores que integran la comisión.

Aseguró que el funcionario estatal cumplió con lo que establece la ley y presentó en tiempo y forma su informe de labores, a pesar de que no acudió al pleno, e incluso refirió que dicho documento es claro ya que precisa recomendaciones, temáticas y áreas a las que se han enviado.

"El presidente esta dando cumplimiento fiel, pues está obligado a presentar a la Legislatura un informe de las acciones emprendidas en un año de gestión y así lo hizo.

El remitió en tiempo y firme el informe tal y como la ley lo marca la ley, cada diputado lo tiene en sus manos. está en el análisis y estamos esperando poder coordinar las agendas para que el presidente venga".

La diputada del PRI insistió en aclarar que será una reunión de trabajo la que sostendrán con el comisionado, más no una comparecencia, tema que ya se tenía programado desde antes que fuera presentado el punto de acuerdo.