Panistas reprochan acciones de administración

Los regidores del PAN solicitan investigar contrataciones 'improvisadas' a empresas foráneas.
Alejandro Arena señaló que no permitirá que se dañe la estabilidad de los leoneses.
Alejandro Arena señaló que no permitirá que se dañe la estabilidad de los leoneses. (Jannet López)

León, Gto.

Los regidores panistas aceptaron que las administraciones del PAN se equivocaron en cierta medida en el control de las concesiones de la basura. Sin embargo, afirman que las acciones de la actual administración tampoco son las correctas.

Por lo que en una entrevista con MILENIO, se le cuestionó a la coordinadora de la bancada panista, la regidora Martha Hernández el porqué las administraciones panistas permitieron que unas cuantas familias se apoderaran del gremio de la recolección de la basura.

“Ahí sí no te sabría contestar, en las administraciones pasadas no sé cómo manejaban administrativamente estas condiciones, pero algo que yo sí quiero dejar muy claro es que nuestra responsabilidad es hoy y aquí, ya estamos a la mitad de esta administración”, dijo.

Y aunque afirmó que la actual administración tampoco está tomando las medidas correctas para enmendar las irregularidades en la recolección de la basura, aceptó que sí pudo ser un problema que los gobiernos panistas permitieron que creciera.

“Yo sí estoy muy consciente que sí se hicieron cosas no de la mejor manera en administraciones anteriores que fueron panistas, bueno pues hay que corregirlas, tenemos una responsabilidad y no se vale al día de hoy estar culpando a las administraciones panistas de todo lo que sale mal”, recalcó.

Los regidores panistas ofrecieron una rueda de prensa para responder a los señalamientos de la alcaldesa Bárbara Botello en donde se ha afirmado que los panistas han politizado el tema de la recolección de basura. En donde los blanquiazules indicaron que el plan ‘B’ del gobierno municipal fue hecho al vapor, por lo que solicitarán a la Contraloría Municipal que investigue las contrataciones improvisadas que se han realizado a empresas de otras entidades.

Aunque respecto a las asesorías que el diputado panista Diego Sinhué y el dirigente municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano han dado a los recolectores, tanto el regidor Alejandro Arena como Martha Hernández afirmaron que desconocen los términos de dichas asesorías.

“Estas personas no tienen afiliación partidista y nadie los esta mal aconsejando, ellos están defendiendo su trabajo, del que comen todos los días. Es muy clara la situación, esta administración se ha dedicado a culpar de todo a las administraciones anteriores, al partido de Acción Nacional, y realmente lo que vemos muy claro es que en este tema de la basura no existía un problema”, y agregaron que si los trabajadores no tienen seguro social es también responsabilidad de la actual administración, por no regularizar este punto desde que lo detectaron.

Y afirmaron que si alguien ha politizado este tema, es precisamente la Presidenta Municipal. Quien al respecto, contestó que es una pena que los panistas siempre se quejen en lo oscurito y no en donde lo deben de hacer.

“Tuvieron su oportunidad en comisiones y en sesión de ayuntamiento de hacer valer todas estas observaciones, qué lástima que siempre lo hagan a toro pasado y no aprovechen ellos leoneses que tienen la tribuna ahí”.