Piden participación ciudadana en Canal 7

El PAN acusó al presidente de la Mesa Directiva, Enrique Velázquez, de retrasar el trabajo legislativo. Este respondió que no había condiciones, porque en el PAN no hay comunicación interna.

Guadalajara

La reforma al Sistema Jalisciense de Radio y Televisión debe incluir la participación de la sociedad en los órganos que tomen las decisiones, afirmó el coordinador de los diputados del partido Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda Hoelfich.

El pleno del Congreso del Estado dio primera lectura a la iniciativa que envió el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, para transformar la televisión pública en un organismo público descentralizado, que tendrá autonomía.

En conferencia de prensa, Clemente Castañeda dijo que en la reforma hay algunas lagunas que tienen que subsanarse. Por ello, afirmó que debe acotarse la disposición de la apertura a la iniciativa privada, sobre los anuncios que podrán transmitirse.

También afirmó que si se trata de un medio de comunicación público, las decisiones en la Junta de Gobierno deben abrirse a la sociedad civil, por lo que propuso que se incluya a representantes de las comunidades indígena, artística y cultural, así como de los ciudadanos en general y de los medios de comunicación privados.