Piden juicio político contra regidor ‘misógino’

En sesión de Cabildo, los ediles de Monterrey aprobaron enviar la petición en contra del regidor priista Arturo Pezina, al Congreso local.
Arturo Pezina, regidor priista en el Cabildo de Monterrey.
Arturo Pezina, regidor priista en el Cabildo de Monterrey. (Archivo)

Monterrey

Por mayoría y en sesión ordinaria, el Cabildo de Monterrey acordó enviar al Congreso del Estado la petición de juicio político en contra del regidor priista Arturo Pezina, por presuntamente haber hecho un comentario misógino durante la reunión anterior.

Esto luego de que se presentó el dictamen de la Comisión de Honor y Justicia del Cabildo, porque consideraron procedente esta solicitud tras asegurar que el edil hizo comentarios ofensivos hacia las mujeres.

Durante la discusión de este punto, la regidora priista Carlota Vargas leyó un texto que decía exactamente lo mismo que había comentado el regidor Pezina durante esa sesión anterior. Tras argumentar que nunca hubo una ofensa a las damas, la regidora solicitó que también se le incluyera en la solicitud que enviarán al Congreso, al haber repetido el comentario que desató la polémica entre los ediles.

Al terminar la sesión, la síndico segundo Irasema Arriaga dijo que no incluirán a Carlotas Vargas, porque no se prestarán a ese juego.

Cabe resaltar que durante la sesión de Cabildo los regidores panistas portaron un broche color rosa con la leyenda "Respeto a las mujeres"; mientras que los priistas portaban otro con la frase "No a la ley mordaza".