Piden sumarse a investigación de EU contra ex gobernador

El grupo parlamentario del PAN a través del diputado, Enrique Rivas Cuellar, pide a los legisladores de los distintos partidos sumarse al esclarecimiento de la investigación a Eugenio Hernández.
El diputado panista Enrique Rivas Cuellar.
El diputado panista Enrique Rivas Cuellar. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

La mañana de este lunes, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional del Congreso de Tamaulipas, encabezados por Enrique Rivas Cuellar, diputado local, pidió el esclarecimiento de la investigación que realiza las autoridades de Estados Unidos en especifico, la Administración para el Control de Droga (DEA) por sus siglas en ingles, a Eugenio Hernández Flores, ex gobernador del estado y el de Oscar Gómez presuntamente por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Rivas Cuellar, pidió a los diputados de los distintos partidos a sumarse a esta acción y propuso formar una comisión investigadora para que se le el debido seguimiento y se castigue de encontrarse culpable.

"Propusimos la creación de una Comisión Plural, con diputados de las diversas fuerzas políticas y que de seguimiento al caso y que coadyuve en las investigaciones. El Congreso no puede ni debe quedarse callado en éste y otros cosos similares, que dejan a Tamaulipas en un papel que no se merece", mencionó el diputado panista.

Ricas Cuellar dijo que las autoridades federales de Estados Unidos pretenden llevar a cabo un juicio para decomisar tanto al ex gobernador Eugenio Hernández Flores como a su cuñado Oscar Gómez, 30 millones de dólares, y confiscarles cuatro propiedades que el fiscal federal tiene ubicadas en Mc Allen y Austin, con un valor aproximado de dos millones de dólares.