Piden información sobre recorte de personal en el Congreso del Estado

El pleno aprobó suprimir 150 plazas, pero no los criterios; también se acordó un nuevo incremento salarial de 2 por ciento al personal de base.

Guadalajara

A petición de la diputada por el partido Movimiento Ciudadano, Fabiola Loya Hernández, la Comisión de Administración del Congreso del Estado pedirá un informe al secretario general, Marco Antonio Daza Mercado, acerca de las acciones que se siguen para recortar 150 plazas.

Lo anterior se acordó en la sesión que se celebró esta mañana, en la que además se acordó un nuevo incremento salarial de 2 por ciento al personal de base, retroactivo al mes de julio, así como la entrega  gratuita de formas valoradas a los municipios, en virtud de que sobraron en el almacén y ya no pueden ser vendidas.

El pleno del Congreso del Estado aprobó un acuerdo a través del cual se instruyó al secretario general poner en marcha un nuevo recorte de personal, que les permita suprimir 150 plazas de base. Sin embargo, no establecieron los criterios de acerca de qué trabajadores tendrán que ser despedidos.