Piden a gobernador defender Temacapulín

El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, solicitó al mandatario cumpla su compromiso.

Guadalajara

El gobierno del estado no ha respondido al acuerdo que aprobó el Congreso local, para que se hagan las gestiones necesarias y se evite que la cortina de la presa El Zapotillo supere los 80 metros. Esta mañana el coordinador de los diputados del partido Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda Hoeflich, acudió a Palacio de Gobierno para notificar personalmente al gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

El legislador entregó una carta, en la que recuerda al mandatario que hay una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor de los pobladores de Temacapulín, sin que hasta la fecha se conozca si el gobierno de Jalisco ha emprendido gestiones para garantizar que se cumpla.

Clemente Castañeda dijo que el gobernador se comprometió con los habitantes de Temacapulín a que se salvaría este poblado, además que está obligado a cuidar los intereses de los jaliscienses.

El acuerdo aprobado por el Congreso del Estado prevé pedir al Ejecutivo de Jalisco que haga las gestiones necesarias para garantizar que la cortina de la presa sea de un máximo de 80 metros, así como un exhorto a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional del Agua (CNA), para que acaten la resolución de la Corte.