Piden firmar contra venta de vivero en SP... después de misa

Habitantes de San Pedro opositores a la comercialización del predio, entregaron volantes en la Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles, donde invitaron a mostrar su inconformidad.
Los volantes fueron entregados en la Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles.
Los volantes fueron entregados en la Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles. (Foto: Eduardo Mendieta)

San Pedro Garza García

Vecinos de Valle de San Ángel empezaron a volantear en la Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles para que los propios residentes que no están de acuerdo con la posible venta del vivero municipal que pretende el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, firmen su inconformidad.

El domingo pasado, integrantes del fraccionamiento enclavado en la zona boscosa de San Pedro pidieron la firma a través de volantes que distribuyeron antes de la misa en la iglesia.

"SI  NO ESTAS DE ACUERDO Con la propuesta del ingeniero Mauricio Fernández en la venta de 107 mil metros cuadrados de terrenos en donde está ubicado el vivero municipal en la calle Privada Montparnasse, en el sector Rincón Francés, mismo que fue cedido por los desarrolladores para cumplir con el 17 por ciento requerido en el desarrollo de Valle de San Ángel, por favor, pasa a firmar después de misa", reza el contenido del volante.

Ésta es otra de las acciones más que emprenden los residentes de ese sector del municipio de San Pedro en repudio a la propuesta inicial del alcalde sampetrino.

El pasado 26 de abril, al término de una sesión de Cabildo, el munícipe informó a los regidores y síndicos la intención de desincorporar y vender los predios ubicados sobre Alfonso Reyes y en la zona de San Ángel, para obtener recursos por mil millones de pesos y poder adquirir otros para infraestructura deportiva.

Sin embargo, esto ha causado molestia entre los residentes de Valle de San Ángel, por lo que emprendieron acciones y reuniones con funcionarios del municipio informando de su oposición tajante al proyecto de posible venta.

Fernández Garza explicó en su momento que los predios serán sometidos a una auditoría para realizar una evaluación y poder definir una desincorporación hasta diciembre próximo y si podrá comercializarse la tierra.

El pasado 20 de mayo, tras protestas por parte de los residentes, el municipio de San Pedro recibió a la Junta de Mejoras de la colonia, informándoles que el proyecto está en análisis.

Posteriormente los colonos encabezados por Jorge Dewey, presidente del Consejo de la Asociación de Colonos de Valle de San Ángel, AC, y Gilberto Marcos, presidente de la Federación de Colonias, entregaron un escrito en la oficina del alcalde y posteriormente en la sesión de Cabildo, además de firmas en rechazo a la venta.

El alcalde, por su parte, sólo ha dicho que los vecinos se están anticipando, pues aún no se sabe si se pondrá en venta o no el predio del vivero.