Piden ex alcaldes otra prórroga para la entrega-recepción

Los diputados negaron la petición ya que a decir de la legisladora Patricia Zenteno, fueron "flexibles" al otorgar un mes más a los municipios para cumplir con el procedimiento

Tlaxcala

Aún cuando este viernes venció el plazo que fijó el Congreso Local, para que los 60 alcaldes entrantes y salientes, culminaran el proceso de entrega-recepción, la Comisión de Finanzas y Fiscalización, recibió peticiones para una prórroga más pero encontraron una negativa.

En este sentido, la legisladora Patricia Zenteno Hernández dijo que los integrantes de esta comisión determinaron que no habrá prórroga más en este punto, porque consideró que fueron "flexibles" al otorgar un mes más a los munícipes para que cumplieran con la ley.

Del mismo modo, indicó que este fin de semana se reunirán -por la noche-, con el objeto de saber cuántos municipios cumplieron con lo que establece la Ley de Entrega Recepción para el Estado de Tlaxcala y así determinar lo conducente.

No obstante, fuentes confiables precisaron que algunos alcaldes entrantes y salientes pidieron al Órgano de Fiscalización Superior (OFS), y a la misma Comisión de Finanzas y Fiscalización que dieran una segunda prórroga, pero finalmente los diputados no accedieron.

Citaron que los exediles de Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Chiautempan, Tlaxco y Chiautempan fueron quienes solicitaron una ampliación más.

Asimismo, dijeron que la misma comisión pedirá al auditor superior, Crispín Corona Gutiérrez que no haya flexibilidad y que aquellos casos en los cuales se incumplió con la normatividad sean denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Cabe señalar que la Ley de Entrega Recepción para el Estado de Tlaxcala, establece que serán en los primeros 15 días de enero cuando los alcaldes salientes y entrantes deberán realizar dicho mecanismo, pero los actuales diputados dieron un plazo más de 30 días.

Finalmente, Zenteno Hernández aseveró que es determinante cumplir con la ley y por ello, harán una segunda valoración con Corona Gutiérrez para saber cómo actuarán en consecuencia.