Piden diputados seguridad en taxis

Hernán Salinas Wolberg, legislador del PAN, presentó un punto de acuerdo para pedir a la AET y la Secretaría de Seguridad implementar programas para prevenir conductas delictivas.
También se contempla un dispositivo para inhibir a control remoto el taxi y detenerlo si comete un ilícito.
(Foto: Archivo)

Monterrey

Tras el incremento de la actividad delictiva en taxis, el Congreso aprobó un exhorto para que las autoridades estatales implementen operativos para garantizar la seguridad de los ciudadanos en los vehículos de alquiler.

Hernán Salinas Wolberg, legislador del Partido Acción Nacional, solicitó en un punto de acuerdo la intervención de la Agencia Estatal del Transporte y de Secretaría de Seguridad Pública, junto con los municipios, para implementar programas y prevenir conductas delictivas.

"Consideramos que es necesario que la autoridad estatal (...) en las áreas que le correspondan, tenga una intervención mucho más puntual para implementar programas y operativos que lleven a la seguridad de los usuarios, pero también de los operarios. Nuestra preocupación va en ambos sentidos", comentó el legislador.

De acuerdo al diputado panista, en esta temporada de fin de año aumentan los robos y asaltos, justo cuando los trabajadores reciben su aguinaldo.

"Estas son las épocas propicias, tenemos que cuidar que el dinero que los ciudadanos van a recibir en estos meses de diciembre en el aguinaldo y otras prestaciones que se les entregan no vayan a acabar en manos de los amantes de lo ajeno, y sobre todo que se cuide la integridad de los usuarios del transporte público" explicó.

Se ha dado a conocer de la operación de bandas delictivas en la zona centro del área metropolitana del Estado, más específicamente en la zona de Constitución, la Alameda, Juárez y Morelos, debido a la afluencia de transeúntes que frecuentan este primer cuadro de la ciudad, por lo que buscan prevenir y proteger a los usuarios del transporte y habitantes de colonias circundantes.

Por otro lado, refiriéndose a taxis piratas, el diputado expresó que la Agencia Estatal del Transporte tiene una doble responsabilidad de aplicar las sanciones correspondientes a la ley y cesar de su labor a aquellos que estén operando sin sus debidas concesiones y permisos.

Taxistas proponen eliminar depósito

Un grupo de al menos 15 taxistas presentó este lunes una iniciativa para modificar la Ley de Transporte y eliminar el pago de la fianza de garantía que ronda los 7 mil pesos.

Elí Escamilla Reyes, Israel Cantú y Fernando Flores, integrantes del Consejo Estatal de Taxistas de Nuevo León, fueron los encargados de presentar la propuesta en el Congreso local.

La iniciativa fue respaldada por el legislador José Luis Garza Ochoa en tribuna y solicitó turnarla a la Comisión de Transporte para su análisis urgente.