Piden a Zambrano dejar “de una vez por todas” el Pacto

Los diputados del PRD emplazaron a su líder nacional a “moverse a la izquierda y tomar distancia del gobierno federal”.
La dirigencia del Pacto por México.
(René Soto)

Ciudad de México

Diputados del PRD emplazaron a su dirigente nacional, Jesús Zambrano, a dejar “de una vez por todas” el Pacto por México y “moverse a la izquierda y tomar distancia del gobierno federal”.

Los legisladores Gloria Bautista, Delfina Guzmán, Hugo Jarquín y Roberto López Rosado llamaron a los integrantes de la izquierda agrupados en otros partidos, organizaciones sociales e intelectuales a “sumar esfuerzos para frenar las pretensiones de la derecha de rematar al país”.

En contraste, el coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar, aseveró que el Pacto por México es un mecanismo en el que los partidos políticos aceptaron una serie de compromisos para las diferencias que pudieran haber, por lo que llamó a las fuerzas políticas, a reanudar la discusión y el análisis de los temas pendientes que interesan a la nación.

En este sentido, expresó que en las leyes secundarias “es necesario que los partidos políticos participemos en la mesa del Pacto con nuestras ideas y propuestas, para crear el marco jurídico que las ponga en marcha".