Piden desvincular a Rincón Bajío

El secretario del Ayuntamiento asegura que la ex empresa encargada de las obras del Centro Histórico no tiene que ver con Omniprov, defraudadora de Gobierno del Estado.
Martín Ortiz, secretario del Ayuntamiento
Martín Ortiz, secretario del Ayuntamiento (Especial)

León, GTO.

El secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz, pidió no confundir el fraude que hizo la empresa Omniprov de México S.A. de C.V. al Gobierno del Estado, con la no conclusión de obras de la empresa Rincón Bajío S.A. de C.V., aún cuando haya parentesco y sus domicilios sean los mismos.

“Yo quiero ser muy enfático, no hay ninguna relación en los hechos, no confundamos Omniprov defraudó al Gobierno del Estado, en complicidad con funcionarios públicos de la pasada administración, ese es el tema, el del otro no hay ninguna relación”, dijo.

Esto, luego de que el líder panista, Alfredo Ling Altamirano, diera a conocer que tanto la empresa Omniprov de México S.A. de C.V., como Rincón Bajío S.A. de C.V., además de tener un parentesco, también tienen el mismo domicilio fiscal como comercial.

Martín Ortiz señaló que en el caso del fraude al Gobierno Estatal, este se debe investigar, pero no se debe acusar al dueño de la constructora Rincón Bajío, el señor Gustavo Nieto Ramírez, por delitos que su hijo, dueño de Omniprov de México S.A. de C.V. haya cometido.

“Que se investigue el fraude contra el Gobierno del Estado por la empresa Omniprov, en lo demás no hay relación, no confundamos. Ese tipo de razonamientos penales quedaron desterrados hace 500 años, no se persigue a un padre por lo que hizo su hijo, ni se persigue a un hijo por lo que hizo su padre, ese tipo de razonamientos están totalmente fuera del lugar”.

Y sobre si el Municipio tuvo la precaución de investigar el domicilio de la constructora Rincón Bajío S.A. de C.V. antes de contratarla, el Secretario declaró: “Me supongo que sí, toda empresa que firma un contrato con las autoridades, da su domicilio, supongo que sí (se investigó)”.

Al respecto, tras concluir la colocación de la placa de lo que será el Centro Cultural y Ecológico Imagina, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez evitó declarar sobre esta situación, sólo se limitó a responder: “Yo lo que le puedo decir es que de acuerdo a nuestras responsabilidades, a nuestras atribuciones, estamos haciendo la parte que nos toca a nosotros como Estado, ya el Municipio, dentro de sus facultades, tendrá que llevar a cabo la tarea que le corresponda”.