Piden croquistas concesiones de la Ruta 314

Alberto Serna de León dijo que exigirán a la autoridad estatal reconozca a Víctor Manuel Valdés y a Jesús Ricardo Holguín, al frente de la ruta, para que la empresa opere bajo normativas.
Los croquistas acudieron al Palacio de Gobierno para buscar una reunión con el gobernador.
Los croquistas acudieron al Palacio de Gobierno para buscar una reunión con el gobernador. (Foto: Roberto Alanís)

Monterrey

Una decena de croquistas representados por Alberto Serna de León, acudieron a Palacio de Gobierno a solicitar una audiencia con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, para que la Agencia Estatal del Transporte (AET) no les quite las concesiones de la Ruta 314.

Serna de León aseguró que el grupo disidente encabezado por Jorge Gloria Ovalle y Ricardo Castillo son quienes están al frente de la Ruta 314, misma que no está cumpliendo con las normativas que exige la AET, por ello exigirán a la autoridad estatal reconozca a Víctor Manuel Valdés y a Jesús Ricardo Holguín, para que la empresa opere bajo normativas.

Aunado a ello, el líder de la CROC aseguró que hay "mano negra" por parte de Jorge Longoria, director de la AET y de personal de Metrorrey, donde se infiltraron en la Ruta para salir favorecidos junto con los disidentes.

"Le pedimos a Jorge Longoria que reconozca a Víctor Manuel Valdés y a Jesús Ricardo Holguín como los administradores y encargados de la ruta de parte de nuestra organización. Aquí ya vemos que hay otro objetivo de cederle la ruta a personas no croquistas.

"(Ven) dos manotas negras, yo lo he dicho por parte de la Agencia Estatal del Transporte y de personal de Metrorrey, ojo, personal, donde se filtró en el jurídico la gente y debajo de Longoria se le filtró toda esta gente", dijo.

El croquista aseguró que ya sostuvo una reunión con la empresa International para comprarles 50 camiones equipados y modernizados para meterlos cuanto antes a la ruta 314.

Aunado a ello, trabajarán en capacitar de mejor manera a los choferes para dar un servicio digno a los usuarios y también contarán con el Sistema de Enlaces Inteligentes para cobrar con la Tarjeta Feria y no en efectivo.

Reclamó que actualmente son 160 familias las que están sufriendo las consecuencias de la clausura de diversas unidades, ya que son permisionarios los que las administran y no un empresario.

"Son 160 familias más el patrimonio de los 40 permisionarios, muchos de ellos traen sus unidades trabajando, es lo que no ve la agencia", apuntó.

Por último, Alberto Serna reclamó que la agencia haya brindado momentáneamente la concesión de la Ruta 314 a diversas empresas transportistas y no a ramales de otras rutas con las que cuenta la CROC.