Piden comisión especial para juicio político que presentó Elisa Ayón

La ex regidora demandó a los diputados que integran la Comisión de Responsabilidades.

Guadalajara

El Congreso del Estado deberá integrar una comisión provisional que conozca del juicio político que interpuso la ex regidora de Guadalajara, Elisa Ayón Hernández, en contra de los diputados que integran la Comisión de Responsabilidades.

Así lo señaló el presidente de esa comisión legislativa, Juan Carlos Márquez Rosas, quien explicó que ellos mismos no podrían llevar este asunto.

Elisa Ayón fue citada por la Comisión de Responsabilidades, cuando se dio a conocer una grabación en la que, con palabras altisonantes, deja entrever un caso de corrupción en la dirección de Panteones del Ayuntamiento de Guadalajara. También por inconsistencias en su declaración patrimonial.

La ex priista acudió al Congreso y ante los diputados, que no se atrevieron a cuestionarla, les informó que antes había presentado una demanda de juicio político en su contra y luego se fue.

Juan Carlos Márquez dijo que pidió a la presidenta de la Mesa Directiva, Norma Angélica Cordero Prado, que se integre una comisión especial que conozca de este caso.