Piden comerciantes tregua a la CNTE

Solicitan a los líderes del magisterio disidente resolver el conflicto a través del diálogo y negociación, para así terminar con las afectaciones en la colonia Tabacalera.
Limpian avenida de La República tras repliegue de los maestros de la CNTE.
Limpian avenida de La República tras repliegue de los maestros de la CNTE. (Liliana Padilla)

Ciudad de México

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, pidió a los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), una "tregua de fin de año" por las afectaciones que ha ocasionado el plantón "fantasma" que mantienen en la Plaza de la República.

En comunicado, el presidente del organismo, Gerardo López Becerra, agradeció al gobierno de Miguel Ángel Mancera el levantamiento y limpieza del plantón que tenían los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el circuito de la avenida Plaza de la República, aunque sigue ocupada la explanada del Monumento a la Revolución.

Aunque aclaró que los empresarios, comerciantes, prestadores de servicios y vecinos, solicitan a los líderes de la coordinadora que den una tregua a las afectaciones en la colonia Tabacalera, para que mediante el diálogo y negociación, se resuelva el conflicto que mantuvo a diversas zonas de la ciudad de México afectada por más de 126 días y generando pérdidas cercanas a los mil 750 millones pesos.

Con la acción de limpieza del gobierno local, afirmó que se logró liberar y limpiar el paso de peatones para devolver la actividad social y comercial.

Aunque detalló que sigue ocupada la explanada del Monumento a la Revolución, lo cual aun genera afectaciones a la zona, pero es un signo positivo el desalojo y limpieza de los pasos peatonales.

"Esperamos que las negociaciones continúen de manera exitosa para el retiro total del plantón", abundó.

En este sentido, invitó a los capitalinos que permanecen en la ciudad, a que retomen la actividad social de convivencia que daba en la zona.