Piden certificación obligatoria a directores de PC en municipios

La dependencia estatal deberá realizar esta certificación señala diputada local que además establece que es urgente e indispensable actualizar el atlas de riesgos.
Elementos de Protección Civil en la zona
Elementos de Protección Civil en la zona (Jorge Martínez)

Pánuco

Los directores de Protección Civil de los municipios así como su personal deberán estar debidamente certificados y capacitados pues la ley en la materia lo contempla como una obligatoriedad.

Así lo manifestó la diputada local Ana Cristina Ledezma López presidenta de la Comisión de Protección Civil en el Congreso del Estado, al dar a conocer que ya trabajan en la aprobación de un reglamento para que se pueda desarrollar acciones preventivas en consecuencia.

Será la Secretaría de Protección Civil la encargada de certificar a los titulares de protección civil municipal y su personal, de ninguna manera puede ser improvisado o sin el conocimiento necesario para poder actuar en caso de contingencia o para generar actividades preventivas que eviten tragedias.

La diputada local dijo además que es inaplazable e indispensable actualizar el atlas de riesgo en todas las zonas y regiones y destacó que entre enero y febrero quedará debidamente conformado el reglamento con el que deberán trabajar las dependencias dedicadas a la prevención y salvaguarda de la integridad física de las personas.

En el municipio de Pánuco fue nombrado como director de protección civil Juan Antonio Barceló Pérez y como subdirector Carlos Arturo Canales Sánchez y al igual que en el resto de los municipios estos funcionarios tendrán que acudir a la capacitación y certificación obligatoria para desempeñar sus funciones.