Piden a candidatos panistas firmen acuerdo de civilidad

Sería “por el bien” del partido y con el fin de que las campañas de los aspirantes a la presidencia del PAN se desarrollen en un marco de respeto, señaló el movimiento #PoderAlMilitante.
El diputado local Federico Döring y el ex senador Humberto Aguilar piden que las campañas privilegien las propuestas.
El diputado local Federico Döring y el ex senador Humberto Aguilar piden que las campañas privilegien las propuestas. (Tomada de Twitter / @PoderAMilitante)

Ciudad de México

El movimiento #PoderAlMilitante del PAN propone que se firme un acuerdo de civilidad entre todos los aspirantes a la dirigencia de Acción Nacional, “por el bien” del partido y con el fin de que las campañas que están por iniciar se desarrollen en un marco de respeto.

“Las campañas deben alejarse en todo momento de las descalificaciones, de las calumnias, de los insultos, de golpes bajos, de toda clase de actitudes negativas; esas actitudes no abonan a nadie y perjudican la imagen del partido”, señalaron. 

Piden que las campañas privilegien las propuestas; “necesitamos todos en el partido que haya orden e intercambio de ideas entre los candidatos”, apuntaron.

El movimiento, que apoya a Gustavo Madero actual presidente del partido, asegura que la contienda electoral que está por iniciar es una gran oportunidad para continuar la recuperación del PAN.

“Las actitudes negativas exhibidas por unos pocos que sólo desean hundir a otros, contrastan con la prudencia que ha mostrado el presidente del Partido”, comentaron.

La Comisión Organizadora del proceso electoral del PAN emitirá en breve la convocatoria de la contienda para la elección de su próximo líder nacional.