Piden a candidata seguridad e infectólogos en hospitales

Maria Esther Camargo, aspirante priista a la diputación federal al distrito electoral 02, se comprometió a formar una agenda legislativa donde contemplará la gestion par ampliar los servicios médicos.
Maria Esther Camargo de Luebbert señaló que legislará a favor del sector médico.
Maria Esther Camargo de Luebbert señaló que legislará a favor del sector médico. (Verónica Cruz)

Reynosa

Al encabezar los diálogos ciudadanos con el sector médico de la localidad froneteriza, la candidata del PRI a la diputación federal al distrito electoral 02, Maria Esther Camargo de Luebbert, destacó que al ser la salud un tema prioritario legislará para mejorar los servicios y que estos lleguen a la población vulnerable.

"Este foro me permite conocer las inquietudes de los prestadores de salud, como estamos en equipamiento, y así formar la agenda legislativa, pues por ser frontera debemos conocer los padecimientos de infecciones, epidemia pero también conocer y aterrizar los recursos para ampliar estos servicios médicos", comentó.

En ese sentido representantes de hospitales públicos de esta localidad en voz de la epidemióloga, Josefa López Viveros, expusieron que las enfermedades infecciosas se van incrementando en la ciudad, especialmente en casos como hepatitis C y de transmisión sexual esta última en niños menores de cinco años.

"No tenemos nada para ofrecer a los pacientes con estas enfermedades, los vemos, diagnosticamos, vemos como llegan con hepatitis crónica, cirrosis, cáncer hepático y fallecen, tenemos que iniciar una vigilancia mas concienzuda, de ahí la necesidad y obligación de legislar a favor de la infancia, y necesitamos el apoyo de infectólogos, para poder tratar todos estos casos", refirió.

Así mismo la doctora Irma Yolanda Martínez Guerra, dijo que la principal solicitud de los hospitales privados de Reynosa, es en base a la seguridad que urge en esta frontera ante la disminución de pacientes por esta situación.