Piden argumentos que avalen la creación del INE

Los organismos electorales estatales solicitaron un estudio técnico sobre los gastos que tendría el Instituto Nacional de Elecciones (INE)

Puebla

Los organismos electorales estatales mantienen la defensa de su operación en la organización de comicios y dentro de las acciones para encontrar argumentos a favor, solicitaron un estudio técnico sobre los gastos que tendría el Instituto Nacional de Elecciones (INE) para compararlos con los recursos que emplean.

El consejero del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, Armando Guerrero Ramírez, destacó que existen dudas en torno a la creación de un organismo federal que generará ahorros en comparación con los recursos que se destinan en los estados.

“Solicitamos a la comisión de Senadores que están solicitando el tema que haya un estudio técnico profundo en materia económica, que se haga un estudio en materia financiera que verdaderamente demuestre si la creación del Instituto Nacional de Elecciones genera ahorros o no. Estamos pidiendo que haya documentos y fundamentos sobre lo que se quiere hacer y para ello, un estudio técnico financiero ya fue solicitado. La parte del ahorro nosotros lo ponemos en duda”, comentó.