Piden ex alumnos de la UNAM desocupar auditorio

El pronunciamiento fue firmado por ex estudiantes de la Máxima Casa de Estudios, así como de 97 asociaciones.

Ciudad de México

Ex alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e integrantes de 97 asociaciones firmaron un pronunciamiento aprobado por el Consejo Técnico de la Facultad de Filosofía y Letras en torno al rechazo a todo acto de violencia, como el ocurrido en el auditorio Justo Sierra de la Faculta de Filosofía y Letras.

A través de un comunicado, la UNAM precisó que el documento está dirigido a la comunidad universitaria y a la opinión pública.

Detalló que las organizaciones firmantes del documento son metropolitanas, estatales e internacionales, las cuales se encuentran registradas en el Programa de Vinculación con ex alumnos de la UNAM.

"El recinto ha sido un espacio académico, cultural, de análisis y debate de los asuntos que interesan al país, de primordial importancia en la historia de nuestra casa de estudios, y que debe volver a serlo", indica el comunicado.

Exigieron a quienes ocupan el auditoria a que lo devuelvan a la institución, así como que den certeza de la restitución de las labores en el mismo.