Piden a alcaldes no permitir proselitismo en vías recreativas

Integrantes de Alcalde ¿Cómo Vamos? dijeron que en caso de que los ediles lo permitan, serán calificados con cero, pues buscan evitar la basura electoral en estos lugares.

San Pedro Garza García

Para cuidar los espacios de la "basura electoral", integrantes de la plataforma Alcalde ¿Cómo Vamos? pidieron a los ediles del área metropolitana evitar el proselitismo en vías recreativas.

De lo contrario, advirtió Sandrine Molinard, directora de Consejo Cívico, los municipios serán calificados con cero, de llegar a encontrar que algún candidato acuda con banderas, folletos y vaya a pedir el voto.

"Como ya arrancó el año electoral, desde inicios de año les recordamos a los alcaldes que de permitir que hicieran proselitismo en las vías iban a ser sancionados con una calificación de cero en esta acción del programa Alcalde ¿Cómo Vamos?.

"Esta recomendación se extendió a los actuales alcaldes pidiendo que no haya proselitismo de ningún partido, de ningún individuo", manifestó Molinard.

Al asegurar que son lugares de esparcimiento y descanso familiar, indicó que lo que se busca evitar es que las vías recreativas se conviertan en lugares donde abunde la propaganda.

Si bien dijo que los candidatos son bienvenidos a conocer las vías porque no se les puede prohibir el libre tránsito, exhortó a los candidatos a tener un comportamiento adecuado al acudir.

Aunque el representante del PRI en el municipio, Alberto Sada Robles, denunció este miércoles favoritismo al candidato del PAN, Mauricio Fernández, por acudir a la vía con prendas alusivas al PAN. Molinard explicó que tampoco se puede prohibir la forma de vestir, sino sólo el proselitismo.

"Hasta ahorita nosotros no hemos visto ningún tipo de proselitismo del que anunciamos que no se debe de hacer, hasta el momento no lo hemos observado", dijo.