Piden a Pemex dar a conocer pagos a Romero Deschamps

El IFAI instruyó a la paraestatal a informar sobre los recibos de pago entre el año de 1994 al 2000 y del 1 de noviembre de 2012 al 30 de octubre de 2013.

Ciudad de México

El Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) pidió a Petróleos Mexicanos dar a  conocer las versiones públicas de los recibos de pago o de las listas de nómina pagadas a Carlos Romero Deschamps entre 1994 y 2000, así como del 1 de noviembre de 2012 al 30 de octubre de 2013.

Ante la petición del IFAI, la paraestatal indicó que Romero Deschamps es trabajador de régimen contractual planta sindicalizado, con jornada laboral 0 y nivel tabular 28. Entregó copia de de los tabuladores del salario del personal sindicalizado del año 1993 al 2000, así como la ruta electrónica para conocer los pagos a los integrantes del Comité Ejecutivo del STPRM.

Ante ello, el particular que realizó la petición se mostró inconforme y pidió un recurso de revisión ante el IFAI turnado al comisionado presidente Gerardo Laveaga, quien señaló que la información entregada no precisaba las cantidades pagadas al dirigente sindical.

Tras analizar el caso, el comisionado expuso que "si bien los contratos colectivos de trabajo y los tabuladores entregados al particular contienen en forma genérica las prestaciones que le son otorgadas a los servidores públicos, lo cierto es que no contienen los montos efectivos que recibe Carlos Romero Deschamps", indica un comunicado del IFAI.

El Instituto resolvió modificar la respuesta de Pemex e instruirle a que realice una nueva búsqueda de la información en la Subdirección de Recursos Humanos y Relaciones Laborales.