Pide Vázquez Mota al PAN recomponer el rumbo

La ex candidata presidencial consideró que se están tomando decisiones equivocadas, que en vez de fortalecer debilitan al partido.
En 2012 el PAN eligió por primera vez en su historia a una mujer como candidata a la Presidencia. En julio de 2012, Josefina Vázquez Mota admitió que los resultados electorales favorecían a Enrique Peña Nieto. El PAN quedó en tercer lugar, perdiendo así la Presidencia de la República.
La ex candidata presidencial consideró que están tomando decisiones equivocadas por el regreso de Gustavo Madero a la dirigencia del PAN y por la falta de espacios ciudadanos. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota urgió al Partido Acción Nacional a recomponer el rumbo, pues comentó que se están perdiendo espacios ciudadanos y de liderazgos importantes en su partido.

En entrevista para Radio Red, Vázquez Mota consideró que están tomando decisiones equivocadas, no solamente por el regreso de Gustavo Madero a la dirigencia nacional del partido, sino por la falta de espacios ciudadanos y el control que está tomando un grupo, que no da paso a la democracia al interior del partido.

"Hay situaciones que no juegan a favor de la fortaleza institucional y no me refiero a esta en particular (regreso de Gustavo Madero) muchas otras que hemos vivido también cuando los valores de la democracia es lo que le dieron vida a este partido de la voz de los ciudadanos, que es relegada frente a intereses de un grupo y entonces no abrimos los espacios", dijo.

Vázquez Mota recordó que el PAN la invitó a participar y llegar al Congreso como ciudadana, no como militante, por lo que cuestionó cuántos espacios ciudadanos están pensando abrirse en este proceso electoral.

"Me pregunto cuántos espacios realmente están abriendo en el partido a las trincheras de la ciudadanía", dijo.

Vázquez Mota también llamó a que el PAN reconozca a sus liderazgos y tome decisiones adecuadas que no debiliten al partido.

"Para lograr aquello que queremos construir bien tenemos que reconocer a los liderazgos activos que tenemos, pero también tomar decisiones y cambiar todo aquello que lejos de fortalecer, debilita", dijo.

Gustavo Madero regresó a la dirigencia nacional del PAN el martes pasado, casi cuatro meses después de haber solicitado licencia, para cumplir con el trámite estatutario de buscar su postulación como diputado federal plurinominal.