Pide Sotelo a PRD no solapar irregularidades en elecciones

Carlos Sotelo, aspirante a la presidencia nacional del PRD, acusó que en los comicios perredistas ocurrieron prácticas como las que, dijo, realizan el PRI o PAN para compra y coacción del voto.
Tras emitir su voto, Sotelo acusó que durante estos comicios perredistas ocurrieron prácticas como las que, dijo, realizan el PRI o PAN para la compra y coacción del voto.
Tras emitir su voto, Sotelo acusó que durante estos comicios perredistas ocurrieron prácticas como las que, dijo, realizan el PRI o PAN para la compra y coacción del voto. (Tomada de @carlossotelog)

Ciudad de México

Carlos Sotelo, aspirante a la presidencia nacional del PRD, pidió a la dirigencia actual del partido o a los distintos liderazgos partidistas no solapar ni convertirse en cómplices de las irregulares que se presenten durante la elección interna que se realizó este domingo.

Tras emitir su voto, Sotelo acusó que durante estos comicios perredistas ocurrieron prácticas como las que, dijo, realizan el PRI o PAN para la compra y coacción del voto. "Hay en el PRD un espíritu priista de muchos dirigentes y de muchos grupos (...) lucran con la necesidad de la gente", subrayó.

"Es como el PRI, es como el PAN, lucran con la necesidad de la gente, de gente muy pobre, por eso viene con una despensa querer comprar un voto, ganar un voto, querer ganar un voto, es una vergüenza.

"Si hay irregularidades mayores, nadie, ningún dirigente, ninguna fuerza, se vaya a convertir en encubridora, en solapadora, en cómplice. Desde México, la señal que tenemos que mandar es que no siga imperando la impunidad, el latrocinio, el fraude, la trampa y el querer lucrar con la pobreza", expuso.

Sotelo dijo que durante los últimos días y en particular este domingo, la acusación principal es la entrega de despensas. "Miles y miles de despensas en todo el país", dijo.