Pide Senado tiempo en tv para difundir cápsulas energéticas

Las comisiones unidas solicitaron a la Segob la transmisión de una cápsula diaria con duración de 10 minutos, específicamente a las 21:00 horas, en el uso del tiempo oficial del Estado.
Raúl Cervantes, senador del PRI y presidente del Senado.
Raúl Cervantes, senador del PRI y presidente del Senado. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente del Senado, Raúl Cervantes Andrade, remitió a la Secretaría de Gobernación (Segob) una nueva petición para que se difundan cápsulas informativas sobre el debate de las leyes secundarias en materia energética.

El legislador priista atendió y dio curso a la solicitud de las comisiones de Energía y Estudios Legislativos, Primera, con base en sus atribuciones y como representante legal del órgano legislativo.

Las mesas directivas de esas instancias pidieron a la dependencia federal la transmisión de una cápsula diaria con duración de 10 minutos, específicamente a las 21:00 horas, en el uso del tiempo oficial del Estado, que sería elaborada por el Canal del Congreso.

Hace unos días la Dirección de Radio, Televisión y Cinematografía de la Segob argumentó que la transmisión de esos mensajes resultaría una carga desproporcional para los concesionarios y permisionarios.