Peña instruye a secretarios a reportar avances de reformas

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a sus secretarios de Estado a rendir informes periódicos sobre los avances de las reformas impulsadas durante los primeros años de su administración.
El presidente Enrique Peña Nieto durante la entrega del Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en idioma español.
El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a los secretarios de Estado a rendir informes periódicos a la ciudadanía sobre los avances de la aplicación de las reformas. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a sus secretarios de Estado a rendir informes periódicos sobre los avances de las reformas impulsadas durante los primeros años de la actual administración.

La primera ronda de informes se desarrollará del 9 al 18 de marzo y corresponderá a los secretarios Pedro Joaquín Coldwell, con reforma energética, el lunes 9; Gerardo Ruiz Esparza, con reforma de telecomunicaciones y radiodifusión, el martes 10; Luis Videgaray, con reforma financiera, el miércoles 11, y Alfonso Navarrete Prida, con reforma laboral, el jueves 12.

Les siguen en el turno Emilio Chuayffet, con reforma educativa, el martes 17, y Jesús Murillo Karam, con la exposición de las acciones del gobierno federal en materia de vivienda, el miércoles 18 de marzo.

La Presidencia de la República detalló al respecto que, derivado de la aprobación de las reformas impulsadas en distintas materias, el gobierno de la República ha emprendido acciones diversas para su correcta implementación.

Por ello, "a partir de la convicción de que la ciudadanía tiene el derecho a conocer los detalles de este proceso, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, instruyó a los secretarios responsables para que rindan informes periódicos sobre los avances a la fecha".