Llama Madero a denunciar irregularidades en elecciones

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo a sus militantes que están en el momento justo de "frenar cualquier artimaña o juego sucio del PRI" y del Partido Verde.
Gustavo Madero dijo que los partidos hacen su esfuerzo para evitar candidatos como José Luis Abarca, pero dijo que no tienen herramientas suficientes.
El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo a sus militantes que están en el momento justo de "frenar cualquier artimaña o juego sucio del PRI" y del Partido Verde. Archivo. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, hizo un llamado a denunciar cualquier irregularidad electoral y dijo que "estamos en el justo y mejor momento de frenar cualquier artimaña o juego sucio del PRI y su partido satélite".

En un comunicado, Madero pidió a los militantes denunciar irregularidades durante el periodo electoral, "ya sea de uso de recursos públicos o de procedencia ilícita, exceso de gastos de campaña, adquisición ilegal de cobertura informativa o retiro de propaganda".

"Estamos en el justo y mejor momento de frenar cualquier artimaña o juego sucio del PRI y su partido satélite. Estamos en el momento de que la indignación y la lucha cívica encuentren una alternativa viable y responsable y no se encaucen por las alternativas falsas como la anulación del voto, el abstencionismo o de las opciones populistas que son insostenibles", dijo Madero.

El panista dijo que los mexicanos no están contentos por los errores, omisiones y faltas del gobierno federal, por lo que "Acción Nacional debe significar una alternativa de oposición a todas las prácticas que han dañado la economía, la seguridad, el Estado de Derecho y la tranquilidad de las familias mexicanas".

Por lo anterior, Madero se comprometió a que el PAN actuará con mucha responsabilidad en la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción y "en la exigencia de una revisión al sistema fiscal y presupuestal para que se combata la desigualdad y se promueva el crecimiento".

Dijo que el PAN se ha convertido en la "alternativa más potente" en la contienda electoral al demostrar que es un partido "responsable que sabe construir acuerdos para aprobar reformas, oponerse abiertamente a las malas reformas como la fiscal y denunciar valientemente las malas prácticas electorales del PRI y del Verde".