Pide Gamboa avanzar en ruta de desarrollo

El coordinador del PRI en el Senado dijo que, sin desatender la justicia y el respeto a los derechos humanos, se debe "avanzar en los temas fundamentales".
'El gobierno federal tiene que coordinarse con los estatales y municipales para que esto no se vuelva a repetir':  Emilio Gamboa. Senador del PRI.
El coordinador del PRI en el Senado dijo que, sin desatender la justicia y el respeto a los derechos humanos, “no podemos dejar de avanzar en los temas fundamentales”. Archivo. (Octavio Hoyos)

Ciudad de México

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, pidió que sin desatender un rubro fundamental, como es la justicia y el respeto a los derechos humanos que todo el país exige, se cuide la ruta de desarrollo "que ya hemos comenzado a transitar".

"Sin desatender un rubro fundamental, como es la justicia y el respeto a los derechos humanos que todos exigimos, debemos cuidar la ruta de desarrollo que ya hemos comenzado a transitar", planteó Gamboa Patrón.

En un comunicado, el legislador celebró los logros alcanzados en la gira por China y Australia del presidente Enrique Peña Nieto, así como la creación de 172 mil puestos formales en el décimo mes del año, "que nos hablan de una economía que lleva una buena directriz y un mejor rumbo".

"No debemos, no podemos dejar de avanzar en los temas fundamentales para México. En el Senado hemos dado muestra de que privilegiar la política es el mejor camino para encontrar la solución, que todos demandamos, a los problemas que nos impiden seguir avanzando", indicó el líder tricolor.

Al abundar que los senadores de su bancada saben que se debe continuar con el país que se busca construir, por lo que la gira de trabajo del presidente Enrique Peña Nieto "refleja que México sigue esforzándose por crear mejores condiciones de vida para la población, a partir de la generación de oportunidades de desarrollo".

Al hacer notar que por ello el PRI en el Senado respalda que el presidente Peña cumpla con sus funciones de Jefe de Estado, "sin que ello implique, en modo alguno, desatender el acontecer nacional ni perder de vista las oportunidades de desarrollo".

Dijo que la participación activa de México en el exterior abre importantes brechas para el crecimiento económico, en el marco de un país renovado por las reformas estructurales aprobadas por el Congreso de la Unión.