Pide Beltrones considerar propuestas ciudadanas en ley de aguas

El líder del PRI en la Cámara de Diputados llamó a las comisiones de Agua Potable y de Recursos Hidráulicos a considerar las propuestas de la sociedad civil en la ley.
Manlio Fabio Beltrones, el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.
Manlio Fabio Beltrones, el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados. (Especial )

Ciudad de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, llamó a las comisiones de Agua Potable y de Recursos Hidráulicos a considerar las propuestas de la sociedad civil y de los especialistas en las deliberaciones de la Ley General de Aguas.

Reafirmó asimismo la importancia de ocupar el tiempo que sea necesario en dicho análisis, después de que los coordinadores de las siete bancadas en el Palacio de San Lázaro acordaron posponer indefinidamente la votación del nuevo ordenamiento.

Sostuvo que la participación y la responsabilidad de la ciudadanía es esencial en un gobierno abierto, al tiempo de advertir que los asuntos de interés público son cada vez más amplios, como se advierte en el intenso debate generado por la iniciativa de Ley General de Aguas.

"Congruente con este genuino interés, la Junta de Coordinación Política ha exhortado a las comisiones unidas (de Agua Potable y de Recursos Hidráulicos) que se ocupan del tema a considerar las propuestas de las distintas voces y sectores interesados en esta regulación y a tomar el tiempo necesario para deliberar al respecto", puntualizó.

En un comunicado, Beltrones indicó que transparentar las instituciones públicas e incorporar la opinión ciudadana es clave para consolidar la democracia con un gobierno abierto.