Pide Aureoles no culpar a Michoacán de violencia en Edomex

Es muy sencillo repartir culpas, cada quien es responsable de su territorio, si están cometiendo delitos, es responsabilidad del gobernador del Estado de México resolverlo, puntualizó.
Silvano Aureoles y Alfredo Castillo.
Silvano Aureoles y Alfredo Castillo. (Tomada de Twitter / @Silvano_A)

Ciudad de México

El coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles, pidió al gobernador Eruviel Ávila no culpar a Michoacán de la violencia en el Estado de México; “cada quien es responsable de su territorio”, afirmó.

Eruviel Ávila señaló que la violencia y los índices delictivos se dispararon en su entidad ha sido causada por el reacomodo de bandas delincuenciales tras los operativos federales en Michoacán.

“Es muy sencillo repartir culpas, o lavarse las manos, cada quien es responsable de su territorio, si están cometiendo delitos, es responsabilidad del gobernador del Estado de México resolver ese problema”, puntualizó Aureoles.

Además, aseguró que el abatimiento de Enrique “Kike” Plancarte, presunto líder de Los Caballeros Templarios, debilita a esa organización delictiva, ya que era el operador financiero.

El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, confirmó la muerte de “Kike” Plancarte, registrada el pasado lunes en un enfrentamiento con efectivos de la Marina en el estado de Querétaro.

A petición del Gobernador de Edomex y por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, el gobierno federal y el gabinete de seguridad implantaron un plan estratégico de seguridad “para proteger y devolver la tranquilidad a los ciudadanos del Estado de México afectados por la violencia”, informó ayer el secretario de Gobernación, Miguel ángel Osorio Chong.