Pide Alonso Raya a PGR citar a Aguirre por Abarca

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados pidió a la PGR citar al gobernador con licencia de Guerrero o a cualquier funcionario que permita localizar al ex alcalde de Iguala.
El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados pidió a la PGR citar aal gobernador con licencia de Guerrero o cualquier funcionario que permita localizar al ex alcalde de Iguala.
El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados pidió a la PGR citar aal gobernador con licencia de Guerrero o cualquier funcionario que permita localizar al ex alcalde de Iguala. (Fernando Damián)

Ciudad de México

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, instó a la Procuraduría General de la República (PGR) a citar al gobernador guerrerense con licencia, Ángel Aguirre, o a cualquier otro funcionario que a su juicio pueda aportar elementos para la captura del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca.

Dijo, incluso, que el Ministerio Público debe tomar las medidas que considere necesarias para impedir la evasión de quienes estén involucrados en el caso de los 43 jóvenes normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre.

Interrogado sobre las declaraciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, quien afirmó que él mismo pidió a Aguirre cuidar al ex alcalde prófugo de Iguala, José Luis Abarca, para evitar su fuga, el diputado Alonso Raya dijo que la PGR debe profundizar en la investigación.

"La PGR debe ir a fondo y todo aquel que tenga elemento que aportar, funcionarios de los diferentes niveles, pues tiene que hacerlo para que la procuraduría pueda, sobre esa base, sustentar debidamente su investigación y sustentar debidamente sus expedientes y los procesos a los que tenga sometidos desde el nivel municipal, estatal y federal", dijo.

-¿A ustedes, como dirigentes del PRD, el ex gobernador Aguirre les dijo que no se iría del país ni del estado?- se le inquirió.

"Yo no tenía contacto con él, pero de acuerdo con la información que tengo de la dirección del partido, él permanecería aquí, dispuesto a presentarse en cualquier momento a cualquier citatorio que le hiciera la autoridad correspondiente", dijo el coordinador de los diputados del PRD.

Entrevistado en el Palacio de San Lázaro, Alonso Raya insistió en el llamado a que la Procuraduría General de la República a que investigue por igual a los funcionarios y ex funcionarios de los tres órdenes de gobierno que considere necesario, con la finalidad de hallar a la brevedad a los desaparecidos normalistas de Ayotzinapa.