Pide sueldos de diputados a cambio de quitar tenencia

Rodríguez Calderón dijo de manera escueta que no se dejará presionar por los legisladores que han propuesto eliminar la tenencia.
Acudió a inauguración de estadio.
Acudió a inauguración de estadio. (Syndy García)

Guadalupe

A cambio de quitar la tenencia, el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, propuso a los diputados locales quitarse el sueldo.

En entrevista posterior a la inauguración del nuevo estadio de los Rayados, Rodríguez Calderón dijo de manera escueta que no se dejará presionar por los legisladores que han propuesto eliminar la tenencia.

“A mí no me va a presionar nadie, los diputados tienen una función, tienen que cumplir con ella, hacer leyes. Se las regreso: vamos a que se reduzca el presupuesto del Congreso y quitamos la tenencia”, manifestó.

Respecto a la reunión sostenida hace unos días con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el gobernador electo dio a conocer que hablaron de temas como las finanzas estatales y Monterrey VI.

“Él me escuchó, yo lo escuché, hicimos una buena relación, yo le pedí tener contacto directo con él y que él me diera la oportunidad de que yo pudiera presentarles algunos proyectos a sus secretarios, y los vamos a plantear dentro de poco”, manifestó.

Destacó que será en los próximos meses cuando se presentarán nuevos proyectos para garantizar el agua a Nuevo León.

Asimismo, Jaime Rodríguez Calderón manifestó que se plantean reuniones con algunos de los secretarios del Gabinete federal.

“Ya hay un agente en México trabajando las audiencias con los secretarios. Quiero ver primero al secretario de Gobernación para ver todos los temas que tengo que ver con la coordinación; voy a ver al secretario de Hacienda, estoy buscando una audiencia con él; voy a ver a Navarrete Prida, el secretario del Trabajo, porque tengo pendiente el problema de sindicatos independientes”, señaló.

SEGUIRÉ TRABAJANDO POR NUEVO LEÓN: IVONNE

Después de su derrota en las elecciones, la ex candidata del PRI a la gubernatura, Ivonne Álvarez García, aseguró que continuará trabajando por Nuevo León.

Entrevistada después de la inauguración del estadio de Rayados, agradeció la confianza de la ciudadanía.

“Voy a continuar trabajando por las familias de Nuevo León, por su bienestar, por su seguridad, por temas de educación, salud”, dijo.

Cuestionada sobre si se ha reunido con el gobernador electo, Jaime Rodríguez, la senadora mencionó que al momento no han tenido oportunidad.