Pide legisladora a Obama que permita ingreso a integrantes de 'Bring them home'

Lorena González hace un llamado al presidente Barack Obama para que las familias separadas por deportación puedan reunirse
Llegan 'dreamers' a garita de Otay

San Diego

La asambleísta de California, Lorena González, envió una carta al presidente de los Estados Unidos donde pide que sean evaluados todos los casos de los inmigrantes que se entregaron en la garita de Otay Mesa como parte del movimiento "Bring Them Home".

La legisladora de San Diego hizo un llamado a Barack Obama para que considere utilizar su discreción para permitirles el ingreso al país y que puedan "reunirse con sus seres queridos" pronto.

González señaló que muchos de los inmigrantes que piden asilo político o visas humanitarias son jóvenes DREAMers, que son eligibles para el programa Acción Diferida.

"Si tan solo se les diera la oportunidad de enviar su solicitud. Algunas de estas personas fueron deportadas sin haberles dado la oportunidad de ver un juez o hablar con un abogado", señala la carta que fue difundida por la Alianza Nacional de Jóvenes Inmigrantes (NIYA).

Asimismo, se refirió a este grupo como un ejemplo "de los retos que enfrenta nuestro sistema de inmigración, que tiene una extrema necesidad de ser reparado".

"Familias son separadas a consecuencia de ello. Motivados por el sueño americano, estos inmigrantes únicamente sueñan con una vida de oportunidades para sus hijos", expuso.

Activistas de NIYA, quienes son encargados de este movimiento que trajo a cuatro grupos de indocumentados a la frontera de San Diego, se encuentran juntando firmas a través de internet para ser enviadas a líderes electos y pedirles que brinden una oportunidad a las familias de regresar a Estados Unidos.

Cerca de 150 personas permanecen en centros de detención a la espera de que su caso sea procesado y se determine si son elegibles para asilo político o visas humanitarias, entre ellos, la activista Elvira Arellano.

Se espera que en próximos días se defina la situación legal de cada uno de ellos, y saber si podrán permanecer en el país o serán nuevamente deportados.