Iniciativa privada pide responsabilidad social en el Legislativo

Erich Junghanns Diestel consideró que la práctica de nepotismo genera desconfianza entre los ciudadanos

Puebla

El sector privado reprobó la práctica de nepotismo que existe en el Congreso local, por lo que consideró necesario que se aplique la transparencia y la responsabilidad social en el recinto Legislativo.

Luego que Milenio Puebla dio a conocer que familiares y amigos de diputados en el Congreso del estado forman parte de la nómina por lo cual se erogan más de 3 millones de pesos al año, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Erich Junghanns Diestel, comentó que este tipo de acciones generan desconfianza a la ciudadanía.

"Consideramos que se deben tomar las medidas necesarias que impliquen para que las responsabilidades que caigan en este tema, sean tomadas en cuenta y se tomen medidas correspondientes".

Comentó que este tipo de acciones no van en congruencia a la responsabilidad y valores de los diputados que representan a los poblanos, por lo que es necesario que se actúe en consecuencia y se transparente el tema de los recursos que se erogan para quienes se desempeñan como asistentes o asesores de los legisladores.

"Considero que las medidas internas que se tengan que tomar deben salir a la luz y el que tenga cola que le pisen debe pagar por lo que haya hecho, si la misma sociedad lo exigimos consideramos que esa misma congruencia se tiene que restablecer y también lo que queremos es transparencia y que las cuentas sean claras".