Pide gobernador a partidos evitar polarización por elección de 2015

El Ejecutivo local enfatizó que mantiene la interlocución, comunicación y diálogo con las fuerzas políticas que lo respaldaron en su candidatura y en lo que va de su gubernatura
Rafael Moreno Valle en la asamblea municipal del PAN.
Rafael Moreno Valle en la asamblea municipal del PAN. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle hizo un llamado a los partidos políticos para evitar que la polarización de la agenda nacional contamine el proyecto de coalición que existe en Puebla, de cara los comicios federales del 2015.
Entrevistado durante la asamblea municipal del PAN, el Ejecutivo local enfatizó que mantiene la interlocución, comunicación y diálogo con las fuerzas políticas que lo respaldaron en su candidatura y al asumir la gubernatura del estado en el 2010.
"Entiendo que las cuestiones nacionales generan divisiones e incluso, a veces, polarización entre los institutos políticos y yo lo que he pedido es que eso no contamine el proyecto que juntos encabezamos en Puebla", subrayó.
En ese sentido, el gobernador destacó que mantiene estrecha relación con el PRD, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano, con la intención de continuar con el proyecto común que se ha implementado en los primeros tres años del sexenio.
Refirió que en la pasada reunión plenaria de Nueva Alianza en Puebla, el presidente nacional de ese partido, Luis Castro, reiteró que existe la disposición de continuar apoyando al gobierno emanado de la coalición.
Moreno Valle indicó que se encuentra concentrado en los planes de gobierno y los proyectos a realizar en los siguientes tres años de su administración, por lo que a su partido le corresponderá definir la estrategia electoral para los próximos comicios.
Asimismo, desconoció el recurso de impugnación que presentó el exdirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón, en contra de la asignación de Eukid Castañón como diputado local.
Reiteró que en su agenda no se encuentran las cuestiones partidistas, sin embargo dijo que siempre buscará mantener la cercanía con los partidos políticos, incluidos los de oposición, para hacer a un lado las diferencias ideológicas y privilegiar los intereses del estado.
Destacó que su partido se encuentra fortalecido en el municipio de Puebla, luego de la participación de panistas en la asamblea electiva.